4 fuimos los integrantes del viaje, Iñaki, Javier, Carol (nuestra aguadora en varias etapas) y yo (falto Joxemi que se decanto por los Dolomitas....).
El viaje es largo pero, si tienes unos cuantos días para poder estar allí, merece la pena!!!
8 de Julio
El día 8 de Julio llegamos a Saint Jean de Mauriene. Montamos el campamento e hicimos la primera toma de contacto, el Chaussy, ese puerto que se hizo famoso en el Tour del 2015 por su comienzo espectacular lleno de curvas de herradura!!!
Fueron 2 horas a ritmo suave pero que vinieron muy bien después del viaje para solar
9 de Julio
El día 9 salió espectacular, despejado y con buena temperatura!!! La ruta de hoy era de las indispensables si se va por la zona, Telegraphe + Galibier, casi nada!!!
El primer puerto y hasta llegar a Valloire tiene bastante trafico pero desde ahi hasta la cima, somos casi todo moteros y ciclistas!!! Un puerto precioso, no puedo decir mucho mas!!
10 de Julio
Después de la mitica ascensión de ayer hoy toca etapón, esta vez serán 2 puretacos, Madeleine y Glandon + los 2,5 kilometros hasta la cima de la Croix de Fer.
La Madeleine son casi 19 kms al 8% y el Glandon son 19,5 kms al 7%. Este porcentaje medio es un poco engañoso ya que tiene 2 kilómetros de casi llano (2,6% y 1,8% respectivamente) a mitad de subida. A parte de ser un puerto precioso, es de los mas duros que he subido.
Altimetria del Glandon
11 de Julio
El último día en Sain Jean de Mauriene lo dedicamos a subir otros 2 puertos, esta vez el Mollard y la Croix de Fer desde la vertiente de Saint Jean d'Arves. Este día no salen muchos kilómetros pero otra vez 2.000 de desnivel