La oferta que hay es increible, tienes para aburrirte, asi que toco elegir
Uno que tenia claro que quería ascender era el Galibier, mitico donde los haya y una vez sufrido, puedo asegurar que es precioso, que subida mas bonita!!!
El campo base lo tenía en el camping de Saint Jean de Mauriene que hay que decir que esta pensado por y para ciclistas, te sientes como en casa!!!
Día 1. Telegraphe + Galibier
Sali del camping a las 8 y no me cruce con ningún ciclista hasta que empece a subir el Telegraphe con sus 12,2 kilometros y 854 metros de desnivel. Era primer día y entre las ganas y que estas fresco, las piernas te piden fiesta pero la cabeza te dice que "a ver que vas a hacer"... Observando la pelea interna de mis piernas y mi cabeza van pasando los kilometros y llego arriba en 52 minutos.
Después de las fotos pertinentes, bajada a Vaillore y desde ahi es cuando empieza la verdadera ascensión del día. El Col du Galibier con sus 18 kilometros y 1.245 metros de desnivel hasta llegar a los 2.645 metros.
De los 5 primeros kilometros, solo el 2º supera el 7%. A partir del 6º es cuando la carretera se empieza a poner cuesta arriba. Solo en el kilometro 10 que es al 5% tendremos opción de recuperar, lo que queda de ahi hasta el final se hace eterno con medias siempre por encimadel 7'5%
Llegar arriba es una satisfacción increible, foto por aqui, foto por alla y para abajo.
La ruta la termine en Bourg D'Osinas con 96 kilometros y 2.312 metros de desnivel positivo acumulado.
Día 2: Chaussy, Glandon + Croix de Fer y Toussuire
Vuelvo a saltar de la cama para las 7, un buen desayuno y otra vez para las 8 en la carretera.
Antes de afrontar el Glandon y a modo de calentamiento, decido subir el Col du Chaussy desde Pontamafrey.
Creia que iba a ser una subida mas asequible pero salen 14 kilometros al 7,4% de media y con 1.031 metros ascendidos, casi nada!!! Una ascensión que me llevó 1 hora y 7 minutos, buen calentamiento....
Bajo a La Chambre cruzandome con muchos ciclistas que iban a ascender La Madeleine (este ha quedado pendiente para la proxima).
Allí empieza otro de los grandes, el Col du Glandon con sus casi 22 kilometros y casi casi 1.500 metros de desnivel.
Quitando los 2 primeros kilometros y los kilometros 11 y 12 que tienen desnivel de menos del 3%, el resto es duro con 3 kilometros seguidos entre el 8,8% y el 9,1% y los 2 últimos a mas del 10%.
La subida es espectacular, al principio entre árboles que poco a poco van yendo a menos hasta que desaparecen totalmente.
1 hora y 39 minutos tardé en ascenderlo pero el paisaje bien merece el esfuerzo, subida bonita bonita!!!
En la cima unas fotillos y 2,5 kilometros mas para llegar a la Croix de Fer donde paro a comer un sandwich
Desde ahi, larga bajada dirección a Saint Jean de Mauriene pero antes de llegar aun saco fuerzas para subir La Toussuire. Pensaba que era mas corto pero la vertienete que esta marcada por los hitos kilometricos con los porcentajes son 14 kilometros!!!
Me lo tomo con mucha calma y después de 1 hora y 7 minutos llego arriba, destrozado ya por la paliza pero con la satisfacción de una gran etapa, de las que dificilmente me voy a olvidar.
Ahora si que ya es todo cuesta abajo pero aun y todo, sufro encima de la bici, de una bici que no era mia y que con el paso de las horas, el no llevar las medidas como tienen que ir, se nota, pero sobre todo lo noté los 2 días posteriores en los que no me podía ni menear con un dolor tremendo en los lumbares pero que me quiten lo bailao ;)
Este segundo día fueron 115,4 kilometros y 3.577 metros de desnivel positivo y 6 horas sobre la bici.
Agradecer muy mucho a la sufrida novia que la tuve 2 días haciendome fotos y siguiendome para que disfrutara de mi pasión!!!