El sábado, Soto, un amigo suyo y yo fuimos a la ya tradicional Javierada, este año por carrtera desde Pamplona y de ahi a Mélida alargando un poco la ruta por Sos del Rey Catolico y Castiliscar
La mañana salio bastante fresca pero enseguida empezo a calentar el sol. Un dia perfecto para andar en bici!!!
No salieron 131 kilometros con lasi 1.500 de desnivel en poco mas de 5 horas.
Al llegar a Mélida aprovechamos el solecito para reponer fuerzas en la terraza del Musgo con una buena cerveza!!!
El domingo el tiempo volvió a acompañar y la ruta prometia!!! Joxemi, Iñaki y Leyun vinieron hasta Mélida donde nos juntamos con Cadejo, Iñigo y Teniente.
Pusimos nuevamente dirección al alto de Sos, esta vez por una nueva vertiente, Mamillas. Una carretera estrecha sin nada de trafico y que pica todo el rato para arriba durante 13 kilometros ascendiendo unos 350 metros.
Ahi nos despedimos de Iñigo y Cadejo que iban a bajar a Castiliscar y para casa y el resto fuimos a dar una vuelta muy bonita que hay por Navardún, subiendo el puerto de 4 caminos y bajando a Undués de Lerda para volver a Sos. Aqui nos despedimos del Teniente que se fue a javier y nosotros paramos a echar un merecido pincho y un café.
Después de reponer fuerzas subimos el puerto de Sos por otra vertiente nueva y de ahí bajamos a Uncastillo-Sádaba-Carcastillo y Mélida.
Bonita ruta con 145 kilometros y casi 2.000 metros de desnivel acumulado en algo menos de 5:30 horas.
Sumando los 2 entrenamientos ha sido un fin de semana intenso pero muy bien aprovechado con una gran compañia
Almorzando en Sos