martes, 16 de junio de 2015

Crónica de La Dolorosa



Suena el despertador, es sábado y son las 5:15 de la mañana, esto solo lo consigue en mí tener algún acontecimiento importante y este, lo es.
Hoy es el día que se viste de largo La Dolorosa y allí que voy a estar para no perderme detalle.

Un buen desayuno para aguantar lo que se nos viene encima y sobre las 7 salgo para Petilla, con algo de lluvia pero se ven claros, y enseguida para.

En el camino me crucé con Richard, ha entrado en el equipo Cycla hace poco y no nos conocíamos aún, un placer!!!
Escasos minutos después de las 7:30 dio comienzo la marcha. Salí delante y enseguida se formo un grupo de 8/10 que aguantamos juntos los primeros kilómetros hasta la primera bajada donde un compañero me dijo que se me había caído el botellín!!! Me di la vuelta a cogerlo y cuando lo encuentro resulta que se me había roto, pues empezamos bien!!! Me encuentro que se me ha ido el grupo cabecero y que me he quedado sin el botellín que llevaba con isotónico.

Al terminar la bajada había un tramo de 2-3 kilómetros de carretera que aprovecho para apretar y coger a un grupillo que iba delante. Empezamos a subir Sierra Selva y decido tirar. Son algo más de 9 kilómetros y llegamos arriba un grupo de 3. En la bajada tiramos a ver si cogemos a los que van delante (no se cuantos pero muchos no puede haber).
Cuando llegamos a Pígalo le pregunto a mi compañero a ver cuantos van delante y me dice que 2 y a uno lo estamos viendo así que a por el. Me voy para delante solo y le pillo en la subida al collado que baja a Lobera de Onsella donde me dicen que voy primero de la ultra, que el chico que va delante hace la Maratón. Con el subidón que me da, tiro hacia Longás por un tramo de carretera. Empiezo a comer que ya llevamos 2 horas dándole y ahí me coge el chaval que había dejao bajando. Vamos dándonos relevos hasta que empieza la subida a Santo Domingo que yo paro en el avituallamiento a llenar el botellín y el tira para delante.

La subida la hago rapidilla, sin forzar mucho pero a buen ritmo. El firme esta mucho mejor que cuando estuve hace 1 mes ya que el agua se había llevado todo el polvo y no había barro.

La siguiente parte no la conocía y es un tramo pestosisimo por el barro, vamos muy lentos y además gastando mucho ya que cuesta progresar. Mas vale que iba con el chico de Zaragoza que era majísimo, vamos hablando y se hizo más ameno.

En el cruce de la Maratón/Ultra el tira de nuevo para Pozo Pígalo ya que iba a hacer la maratón y yo me voy hacia Fayanás para hacer la Ultra. La bajada a Biel ya me la conocía y una vez en el pueblo vuelvo a llenar el botellín y empiezo la subida al Puy Mone.
Son algo mas de 16 kilómetros y además el firme no es el mejor por el que he andado…. Como también me lo conozco, voy regulando muchísimo. El cielo amenaza con ducharme en cualquier momento y a ratos llueve algo pero mucho menos de lo que me esperaba. Arriba hay niebla y en la última rampa me giro y veo que vienen 2, con lo contentico que iba yo…

Llevan mejor ritmo que yo, me pasan pero ya llega la bajada así que no se me van mucho. Los pillo en el avituallamiento de Luesia pero ellos salen antes que yo.

La zona del serrucho del Arba se me hace durísima, hay una rampa que entre la piedra suelta mojada y la medio pájara que llevo la subo andando.
Pasado este tramo tenemos 3 kilómetros de llano y luego una nueva subida a Sierra Selva.
En el llano oigo que viene alguno por detrás, bueno, por lo menos espero llegar entre los 5 primeros pero cual es mi sorpresa cuando veo que son los 2 mismos de antes. Después del avituallamiento se habían equivocado de camino.

Aun sigo tercero, subo a Sierra Selva adelantando a gente que estaba haciendo la Maratón, ya que en este tramo coincidíamos, y casi llegando arriba adelanto al que iba segundo. Yo iba jodido pero el creo que va peor!!!
Después de una larga bajada estaba el cruce, o tirabas para Petilla o definitivamente hacías la ultra maratón.
Yendo 3º como para retirarme!!! Empiezo a subir Contadero. Son solo 4 kilómetros pero el del mazo me estaba esperando en el primero. Sin agua y con el mazazo que me había pegao no avanzo nada. Enseguida me vuelve a adelantar el compañero y vuelvo a ir tercero.
Hay un avituallamiento mas adelante pero tampoco se muy bien cuanto me falta. Despacio despacio llego arriba y me encuentro con Remon que había ido a ver la marcha. Le pregunto por el avituallamiento y me dice que lo tengo cerca, efectivamente enseguida veo un cartel que marca que esta a 2 kilómetros pero debían de ser 4 porque se me hizo larguísimo!!

Recargo el botellín y me bebo 2 vasos de agua, como algo y sigo mi marcha.
El siguiente tramo no es puerto en si pero pica para arriba y además es un terreno muy lento por el agua caída. Cuando veo el cartel del siguiente puerto casi me siento hasta aliviado porque ya se lo que me falta para llegar arriba. 

Son 7 kilómetros en una nueva subida a Sierra Selva. Ya recuperado del mazazo mejoro mi ritmo y ahora si que no se me puede escapar la 3ª plaza. Es llegar arriba, repetir la misma bajada de antes y subir a Petilla. De vez en cuando miro para atrás pero no veo a nadie y eso me va animando.
En la subida a Petilla me cruzo con muchos ciclistas de la maratón que ya bajan y todos me animan y me van diciendo que voy tercero. 

La entrada a Petilla es impresionante, veo a la novia y a la hermana arriba, les saludo y con los ánimos que me daban llego arriba, cansadísimo pero muy muy feliz. He vencido a La Dolorosa y además el 3º, impensable cuando casi 9 horas antes había tomado la salida.




Me doy una ducha fría, como algo y espero a la entrega de trofeos mientras animo a los que van llegando.

Recojo el trofeo y el diploma por haber terminado Los 10.000 del Soplao y La Dolorosa y para el coche con una satisfacción enorme!!!
Agradecer a todos y cada uno de los voluntarios que me cruce durante la marcha, a los organizadores porque a pesar de que a última hora tuvieron que modificar mucho el recorrido, les quedó genial, a la gente de los pueblos por los que pasamos y en especial a los habitantes de Petilla que estuvieron todo el día animando, a los compañeros ciclistas con los que tuve la suerte de coincidir y a los chavales (sobre todo a David ) que estaban ayudando a sacar los vehículos del parking, que la ultima tormenta dejo impracticable y que de no ser por ellos, creo que tengo que hacer noche allí…

Me llevo una gran experiencia, GO DOLOROSA!!!!