martes, 17 de mayo de 2016

Polar Gran Fondo La Mussara

Este pasado fin de semana se celebró la III edición de la Polar Gran Fondo La Mussara.
Una marcha que se ha hecho mayor en tan solo 3 años, pasando de los 2.000 participantes en la 1ª edición a los 4.200 en la 2ª y los mas de 6.000 en esta 3ª.

Las previsiones eran casi inmejorables, algo de viento pero que se sobrellevaría bien rodando el pelotón y así fue. Mañana fresquita lo que hacía ver en la salida mucho chaleco y muchos manguitos.

Con Soto esperando de la salida

 
A las 7:30 empezaron a salir los participantes de los primeros cajones, gente con tiempo del año anterior, y a eso de las 7:37 empezabamos a rodar nosotros. Los primeros kilometros se hacen por mitad de Reus. El trafico esta cerrado pero los guardias dormidos y las ganas de progresar hacen que haya que andar con mucho ojo.
Desde la salida de Reus la carretera va picando para arriba y en el kilometro 15 empieza la primera de las 2 cronoescaladas del día al Coll de la Mussara, 10,2 kilometros al 6% de desnivel medio y en el que, bajando de los 33 minutos, entras en el Hall of Fame. Yo pare el crono en 33:00.694, me he quedado fuera por poco mas de medio segundo!!!!!!

La subida es muy bonita y había muchisima gente, siendo necesario ir adelantando a los ciclistas por la cuneta y, a veces, esperando para poder pasar.
Nada mas llegar arriba, comienza una bajada peligrosapor una carretera estrecha y con curvas cerradas. A partir de ahi y hasta el kilometro 65 era un continuo sube-baja a una altitud entre los 700 y los 900 metros y con zonas en las que pegaba aire de cara lo que hacia que la sensación fuera de fresco. En esta zona podemos reseñar los puertos de Coll De Lo Picorandan (4,9 kms al 6,2%) y el Coll De Les Pinedes (7m2 kms al 3%)

Después, una larga bajada de 10 kilometros y otro puerto, el Coll de Albarca de 10 kilometros al 3'7%, muy llevadero con su correspondiente bajada y otro puertico mas, este ni sale marcado en el rutomentro pero se podría añadir, son 2,8 kms al 5%.
Una vez arriba se va cresteando hasta que comienza una larga bajada de mas de 20 kilometros. Después otro puertico de 1,6 kms al 5%, otra bajada y el penultimo puerto del día, con una parte cronometrada. El puerto son 11,3 kms al 4,6% preo lo realmente duro es la parte donde toman tiempo y que consta de 4,3 kms al 7% de media pero con un tramo de 2,6 kms al 9% y rampas que superan el 15%.



Una vez arriba ya solo queda el último puerto, el Coll de Alforja con 4,9 kms al 4,6% que después de 155 kilometros se hace durillo. Por mi parte me veo bien y lo subo muy agusto con otro chico con el que ya iré a relevos hasta la línea de meta, otros 21 kilometros de bajada al principio y llaneo tirando para abajo después.



Las sensaciones fueron muy buenas y llegue a linea de meta muy entero, bastante mas de lo que esperaba después de semejante paliza!!!

Mi tiempo, 6:10, el 162 en la general y el 93 en la cronoescalada,  muy bueno para ser mi primera participación.
Mis compañeros también terminaron contentos con su rendimiento, gran marcha para Iñaki, Fermín, Javier y Joxemi!!!



El Domingo salimos a soltar, había que aprovechar el buen tiempo de la costa acostumbrados al cierzo navarrico...
Nos tomamos el día con tranquilidad, disfrutando del paisaje mucho mas que el día anterior y parando a almorzar, autentico cicloturismo!!!

Al final 93,3 kms con 3 puertos y 1.241 metros de desnivel positivo acumulado, buena ruta para la paliza del día anterior!!!



Un gran fin de semana con una mejor compañia, para repetir 1 y 1000 veces!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario