miércoles, 9 de julio de 2014

Iratiko Tourra

El sábado 5 de Julio se celebró en Maule la Iratiko Tourra!!!
Después de las inundaciones del viernes hubo un pequeño cambio en el recorrido que se alargo un poco pero fue ESPECTACULAR!!!

El formato de la marcha es ir todos mas o menos agrupados y una cronoescalada cronometrada que esta vez fue en el Col du Soudet desde Santa Garazi, 11 kilometros al 8% de media.

A las 9:30 salimos desde el frontón de Maule dirección Tardets donde giramos a la derecha para afrontar la primera subida del día, el Bagargi desde Haltza.

El día acompaña y en cuanto empezamos a coger altura las vistas son preciosas!!!

Después de mas de 22 kilometros de ascensión llegamos arriba donde tenemos el primer avituallamiento.

Después de reagruparnos bajamos hasta Larrau y de ahi al cruce donde empieza otra gran ascensión, 21 kms al 6% para coronar el Soudet (aqui sale hasta la cima de la piedra de San Martin, nosotros nos quedamos en los 1.540 metros)

Los primeros kilometros los hacemos despacito pero en cuanto cruzamos la alfombra la cosa cambia.
El puerto tiene rampas muy duras del 13 y 14% con 3 kilometros que superan el 10% de media pero hay un par de descansillos que se agradecen.

Arriba tenemos otro avituallamiento y esperamos a que suba todo el mundo.
Desde ahi afrontamos una larga bajada hasta Arette y la vuelta hasta Maule, en total otros 50 kilometros.

Termino muy contento con el tiempo que he hecho y en general con toda la marcha que me parecio muy muy bonita. No somos muchos los participantes pero termino 6º, el 2º de mi categoria

La compañia también hace mucho y es un placer rodar junto a Iñaki y la grupeta de Arbizu que estan hechos unos cracks