Comentar que la Spark es el modelo de aluminio y que esta montada con la rueda trasera Ardent en 2'25 que lastra bastante en subidas.
Resultados de las
pruebas
Llaneando por pista en buen estado: Gana la rígida de
29”. Por tamaño de rueda va mas rápido
Llaneando por pista en mal estado: Aquí la de 27'5" doble
tiene ventaja (aún ganaría por mas la 29” doble) ya que la doble suspensión favorece que la rueda vaya todo el
rato en contacto con el suelo por lo que aprovechas más la pedalada. La rígida
va mas “a botes”
Subiendo por pista en buen estado: Aquí gana la rígida
ya que pesa menos. En pendientes con mucho porcentaje (estamos hablando de mas
del 25%), con la 29”
tienes que ir sentado en la punta del sillín y muy echado hacia delante ya que
si no la rueda delantera tiende a levantarse del suelo.
Subiendo por pista en mal estado: Aquí le voy a
volver a dar la victoria a la 29”
ya que para subir hay que ir con la
suspensión bloqueada y el problema de “botar” es similar. Esto se soluciona
llevando presión baja en la rueda trasera
Bajando por pista en buen estado: Si esta en muy muy
buen estado con la 29”
se baja muy rápido pero ya depende más del tamaño de rueda que de la doble
suspensión.
Si no esta en perfectas condiciones, sin duda mejor con
doble suspensión
Bajando por pista en mal estado: La 27’5 de doble
suspensión gana de calle (aún ganaría por mas la 29” doble). Pones la suspensión
en modo descenso y se traga los baches.
Senderos: La 27’5” gana de calle, tanto para subir
como para serpentear como para bajar. Es mucho más manejable y facil de meter,
el tamaño de rueda aquí penaliza a la más grande.
Conclusiónes
Cada bici vale para lo que vale. Dependiendo de por que
terrenos te muevas y de lo que te guste hacer podrás decidir entre una u otra.
Si lo tuyo es pista la 29” sin duda
Si prefieres mas ir senderos y hacer el cabra la 27’5” es
mas aconsejable.
Después ya esta el montaje de cada una. Si a la 27’5” le
pones unas ruedas rodadoras y le contienes el peso, en subidas con una
pendiente moderada (del 10% en adelante) creo que saldría beneficiada frente a
la de 29”.
En pendientes menores, si mueves bien la 29” con la 27’5” no te pillan!!!
Me gustaría poder probar la Spark de 27'5" montada con un enfoque más
rodador y ver como se comporta en subidas. Si mantendría mas o menos los
tiempos con respecto a la 29”
habría que tenerla muy en cuenta a la hora de un cambio de bici.