martes, 19 de mayo de 2015

Previa Los 10.000 del Soplao

Ya hemos entrado en la ultima semana antes del día "X"
Otro año mas, después de muuuuchas horas de entrenamiento (allá queda Diciembre cuando empece con la base), ha llegado el día de enfrentarnos al infierno cántabro, Los 10.000 del Soplao

Va a ser la primera de las 4 grandes que tengo hasta verano e intentaré dejar el pabellón de Cycla Bikes lo mas alto posible!!!

Como esta semana los entrenamientos son bastante llevaderos, queda tiempo para ir preparando el resto de aspectos de la prueba que no se entrenan encima de la bici.
Toca estudiar las previsiones del tiempo, ir haciendo la maleta poco a poco, dejar la bici a punto, preparar la alimentación tanto para el antes como para el durante.... Aspectos que son muy importantes y que si descuidas, pueden fastidiarte el dia.

Para esta edición, las previsiones, a día de hoy, no son nada buenas, al menos para mi que prefiero el calor. Aun pueden cambiar pero por ahora las previsiones son de 9-16 grados en Cabezón de la Sal con un 55% de probabilidades de lluvia por la tarde. Teniendo en cuenta que esta a 127 metros de altura y que en el alto de Fuentes esta a 1.268 metros, digamos que va a hacer frio.
Si no llueve, con abrigarnos correctamente debería de ser suficiente para no pasar demasiado frio pero si llueve ya es otra historia y puede haber autenticos dramas como sucedió en la edición del 2.012.

Habra que estar atentos a como van evolucionando las previsiones pero todo cabe indicar que calor no vamos a pasar, la unica duda es en si lloverá mucho o poco y cuando empezará a llover, ya que una cosa es que empiece a llover a las 3 de la tarde y otra salir lloviendo y pegarte 9, 10, 12 horas pedalenado mojado.

Sobre la marcha poco hay que contar, si no llueve mucho y no hay barro en la primera parte del recorrido, suficiente!!!

Perfil:

Datos de interés:
Distancia: 162,5 Km
Diferencia de Altitud: 1.230 Metros (Altitud desde 48 a 1.277)
Ascenso total: 4.802 m.
Descenso total: 4.817m.