miércoles, 16 de julio de 2014

Scott Scale 930 Vs Scott Spark 750

Los amigos de Cycla Bikes me han dejado probar la Scott Spark 750, la doble de 27’5” para poder comparar con mi rígida de Scale 930 de 29”

Comentar que la Spark es el modelo de aluminio y que esta montada con la rueda trasera Ardent en 2'25 que lastra bastante en subidas.








Resultados de las pruebas
Llaneando por pista en buen estado: Gana la rígida de 29”. Por tamaño de rueda va mas rápido
Llaneando por pista en mal estado: Aquí la de 27'5" doble tiene ventaja (aún ganaría por mas la 29” doble) ya que la doble suspensión favorece que la rueda vaya todo el rato en contacto con el suelo por lo que aprovechas más la pedalada. La rígida va mas “a botes”

Subiendo por pista en buen estado: Aquí gana la rígida ya que pesa menos. En pendientes con mucho porcentaje (estamos hablando de mas del 25%), con la 29” tienes que ir sentado en la punta del sillín y muy echado hacia delante ya que si no la rueda delantera tiende a levantarse del suelo.
Subiendo por pista en mal estado: Aquí le voy a volver a dar la victoria a la 29” ya  que para subir hay que ir con la suspensión bloqueada y el problema de “botar” es similar. Esto se soluciona llevando presión baja en la rueda trasera

Bajando por pista en buen estado: Si esta en muy muy buen estado con la 29” se baja muy rápido pero ya depende más del tamaño de rueda que de la doble suspensión.
Si no esta en perfectas condiciones, sin duda mejor con doble suspensión
Bajando por pista en mal estado: La 27’5 de doble suspensión gana de calle (aún ganaría por mas la 29” doble). Pones la suspensión en modo descenso y se traga los baches.

Senderos: La 27’5” gana de calle, tanto para subir como para serpentear como para bajar. Es mucho más manejable y facil de meter, el tamaño de rueda aquí penaliza a la más grande.

Conclusiónes
Cada bici vale para lo que vale. Dependiendo de por que terrenos te muevas y de lo que te guste hacer podrás decidir entre una u otra.
Si lo tuyo es pista la 29” sin duda
Si prefieres mas ir senderos y hacer el cabra la 27’5” es mas aconsejable.

Después ya esta el montaje de cada una. Si a la 27’5” le pones unas ruedas rodadoras y le contienes el peso, en subidas con una pendiente moderada (del 10% en adelante) creo que saldría beneficiada frente a la de 29”. En pendientes menores, si mueves bien la 29” con la 27’5” no te pillan!!!

Me gustaría poder probar la Spark de 27'5" montada con un enfoque más rodador y ver como se comporta en subidas. Si mantendría mas o menos los tiempos con respecto a la 29” habría que tenerla muy en cuenta a la hora de un cambio de bici.