domingo, 28 de septiembre de 2014

III Marcha BTT de Lumbier

El sábado 20 de Septiembre, un poco mas tarde de las 16:00, se dio la salida a la III Marcha BTT de Lumbier con 92 participantes y un tiempo excelente para la practica de BTT.

No llevo mucho tiempo en esto pero, ya recogiendo los dorsales, se veian maillots conocidos, Aplibike, Txirrinta, Ibaigorri....

Y el mas conocido de todos, Ansorena, compañero del Club Ciclista Melidés.

Nada mas salir de Lumbier se empezó a estirar el pelotón. En la primera subida ya nos quedamos solo 6 corredores en cabeza y después de la primera bajada solo estabamos 3 (al llegar a meta nos enterariamos que hubo caida).


El ciclista local Ion Roldan (Conor-Lasa) se puso en cabeza a tirar en una zona de sube baja antes de llegar a Rocaforte. Justo en ese punto habia una subida y, sorprendentemente, el joven corredor se quedo y nos fuimos Aitor y yo juntos. Hablamos en ir juntos hasta el final y asi fue.

El siguiente tramo era técnico, sendero que picaba poco a poco para arriba y en donde me cuesta coger ritmo. Llegamos a kilometro 17 donde esta el primer avituallamiento.



A partir de ahí empezaba otro tramo técnico, esta vez cuesta abajo. Aitor se me fue algo pero cuando llegamos al final nos volvimos a juntar. Desde ahi hasta casi el final el recorrido era por pista donde mi 29" anda mucho. Me pongo a tirar y así vamos hasta el segundo avituallamiento.

Desde ahí hasta el final tenemos otro tramo técnico, un laberinto en un bosque muy bonito que mi compañero de fatiga se sabía y me va guiando.

Llegamos a Lumbier y Aitor me dice que no me quiere disputar la llegada, que he tirado mucho mas rato que el y que me deja entrar primero.

Le agradezco el gesto y me llevo mi primera victoria para Cycla Bikes



Ion llega poco después nuestra, pensaba que venia mas lejos pero nos descuidamos un poco y por poco nos pilla!!!

Ansorena hace un gran tiempo llegando en la posición 20, que fuerte esta!!!

Gran ambiente el vivido, antes, durante y después de la carrera donde dimos buena cuenta a la merienda que nos prepararon.

Cronica del Diario de Noticias

Clasificación