viernes, 30 de diciembre de 2016

Cycling Alpes. Parte 1

Aprovechando las vacaciones de San Fermines y escapando de la voragine de las fiestas, decidimos ir a los Alpes a disfrutar de sus maravillosos puertos y darle caña a la bici!!!

4 fuimos los integrantes del viaje, Iñaki, Javier, Carol (nuestra aguadora en varias etapas) y yo (falto Joxemi que se decanto por los Dolomitas....).

El viaje es largo pero, si tienes unos cuantos días para poder estar allí, merece la pena!!!

8 de Julio
El día 8 de Julio llegamos a Saint Jean de Mauriene. Montamos el campamento e hicimos la primera toma de contacto, el Chaussy, ese puerto que se hizo famoso en el Tour del 2015 por su comienzo espectacular lleno de curvas de herradura!!!

Fueron 2 horas a ritmo suave pero que vinieron muy bien después del viaje para solar



9 de Julio
El día 9 salió espectacular, despejado y con buena temperatura!!! La ruta de hoy era de las indispensables si se va por la zona, Telegraphe + Galibier, casi nada!!!
El primer puerto y hasta llegar a Valloire tiene bastante trafico pero desde ahi hasta la cima, somos casi todo moteros y ciclistas!!! Un puerto precioso, no puedo decir mucho mas!!























10 de Julio
Después de la mitica ascensión de ayer hoy toca etapón, esta vez serán 2 puretacos, Madeleine y Glandon + los 2,5 kilometros hasta la cima de la Croix de Fer.
La Madeleine son casi 19 kms al 8% y el Glandon son 19,5 kms al 7%. Este porcentaje medio es un poco engañoso ya que tiene 2 kilómetros de casi llano (2,6% y 1,8%  respectivamente) a mitad de subida. A parte de ser un puerto precioso, es de los mas duros que he subido.

Altimetria del Glandon




11 de Julio
El último día en Sain Jean de Mauriene lo dedicamos a subir otros 2 puertos, esta vez el Mollard y la Croix de Fer desde la vertiente de Saint Jean d'Arves. Este día no salen muchos kilómetros pero otra vez 2.000 de desnivel



No hay comentarios:

Publicar un comentario