miércoles, 19 de agosto de 2015

La Marcel Queheille

El pasado domingo 16 se Agosto se disputo en Mauleón la marcha cicloturista La Marcel Queheille.
Me enteré de ella de casualidad, por un evento que creó Ane Bizimartxak en el Facebook, así que fue todo muy rápido y no me dio tiempo a pensarmelo mucho!!!

Con 2 recorridos disponibles, se recorren unos parajes impresionantes de los Pirineos Atlanticos.

El primero de ellos, "La Souletine", tiene una distancia de 105 kilometros y casi 2.500 metros de desnivel positivo subiendo al Bagargui por Burdincurucheta, 17 kilometros al 6% de media, habiendo superado antes el Col D'Osquich y el Col de Gamia que sin ser gandes puertos, tienen 5 kms al 6% y 2,9 kms al 10% respectivamente.

El segundo de los recorridos, "La Queheille", es similar al primero añadiendo la subida al Issarbe por Santa Engracia, otros 23,4 kilometros al 5% de media. En total 146 kilometros y mas de 3400 metros de desnivel positivo acumulado.

Yo me decidí por La Queheille y, aunque sufri mucho en las rampas mas duras del Issarbe, sin duda merecio la pena.
El tiempo acompañó para la practica del ciclismo, con una minima de 11 grados y una máxima de 23 aunque al final del recorrido soplaba algo de aire de cara que hizo que los últimos 20 kilometros se hicieran bastante duros.
Burdincurucheta no lo conocía y el principio es durisimo!!! Y para rematar el Issarbe que es larguisimo y donde cabe destacar los 7 kilometros que hay desde Santa Engracia hasta el Col de Suscousse que son muy muy duros !!!

En resumen, marcha igual de bonita que dura y que sin duda habra que apuntar en el calendario para futuras ediciones.

El perfil de la marcha larga:













Y el mapa con la ruta:
















La Souletine la terminaron 117 ciclistas y La Queheille 58.
Yo terminé en la posición 16º, el 9º de mi categoria