martes, 30 de junio de 2015

Cronica Extreme Bardenas 2015

El pasasdo domingo 28 de junio se celebró en Arguedas la 18 Extreme bardenas.
Las previsiones eran de mucho calor y vaya que si se cumplieron!!!
Pero además del calor, lo que mas sufrimos todos los ciclistas fue el polvo. Autenticas cortinas que no permitian ver absolutamente nada.

La salida puntual como siempre, a las 8:30 se lanzó el cohete y se dio la salida por las calles de Arguedas. De ahi a Valtierra y primera subida del día hasta la sierra del Yugo.
Bajada a los Aguilares y de ahi enseguida al primer avituallamiento del día en las cercanias de Castildetierra.
Relleno el botellin y se sale enseguida. Bien posicionado llegamos hasta la perimetral del poligono donde se forma un grupo de escapados que llegarían con ventaja hasta el segundo avituallamiento del día en el kilómetro 50.
Se nota que el ritmo va aumentando y fruto de ello se empieza a notar mucho nerviosismo en la cabeza del pelotón, con constantes frenazos y acelerones y alguna caida de la que me libro por los pelos!!!
Después de la segunda para del día, se lanza la carrera y ya no hay descanso.
Poco antes de llegar al paso, en uno de los frenazos se rompe la carrera y cuando creia que ya no pillaríamos a los de delante, s eprodujo un parón y pudimos enlazar.
Entramos en la zona de los barrancos agrupados pero el polvo termina por volver a partir la cabeza de pelotón que ya no volvería a juntarse.
La subida a la "bajada de las yeguas", donde siempre hay mucho publico de Mélida, se hace ya bastante fuerte y una vez en el plano, se monto un grupo perseguidor que no se partiría hasta casi llegar a la subida al Yugo.

Esta subida siempre es la mas espectacular por ser la mas dura del día, con 90 kilometros en las piernas y con muchisimo publico que abarrota las cunetas y que a volandas te suben para arriba.
A este punto llegue con otro corredor, nos cantaron posiciones 18 y 19 así que había que seguir dándolo todo para por lo menos, terminar ahi arriba!!!
Con la familia y amigos animandola subida se hizo menos agonica y una vez coronoado,solo queda el paso por Senda Viva y la bajada hasta Arguedas.
Para estos últimos kilómetros hay que guardar fuerzas ya que tiene unos cuantos repechos que si llegas muy fundido te hunden y una bajada peligrosa en la que hay que poner mucha atención.

Al final en meta, posición 17 al adelantar a 2 corredores en Senda Viva.

Contento con el papel realizado, tanto por mi parte como por la de los amigos del pueblo, en especial Pedro Luis que terminó en el Top 10, enhorabuena a todos!!!!

Clasificaciones Extreme Bardenas 2015

En la subida al Yugo con la familia animando!!!













 



Recorrido en Strava


Ahora toca descansar que el próximo Domingo hay un nuevo reto, esta vez con la de carretera:
La Pyreneenne